Los líderes de la Alianza argentina se comprometen a fortalecerla
Los dos protagonistas del divorcio político que sobresaltó al país el pasado viernes, el presidente Fernando de la Rúa y el ex vicepresidente Carlos Chacho Álvarez, dedicaron el fin de semana a enviarse mensajes de condolencia, de mutuo cariño y se comprometieron a hacer todo lo posible por que el pequeño hijo común de sólo tres años de vida, la Alianza en el poder y con mandato constitucional hasta diciembre de 2003, no sufra las consecuencias. El nuevo jefe del gabinete, Cristian Colombo, llamó ayer personalmente a cada uno de los ministros y les convocó a una reunión fuera de agenda esta misma tarde porque tenía "instrucciones del presidente para que todos se pongan a trabajar de inmediato". Raúl Alfonsín tiene previsto convocar a una cumbre partidaria para "fortalecer la Alianza". De la Rúa admite ahora que "debía haber hablado más claro" con el vicepresidente sobre las diferencias políticas, pero espera que no afecten a "la amistad y la confianza" entre ambos. El jefe del Estado asegura que va a "extrañar totalmente" a Chacho Álvarez en el Gobierno y que por eso espera "verlo seguido", aunque no deja de señalar que le ha "dejado solo" y debe cargar con el peso y la responsabilidad que la sociedad había depositado sobre ambos.
Por su parte, Álvarez llamó ayer por teléfono a De la Rúa para volver a encontrarse con él esta misma semana. A Chacho Álvarez le preocupan los bienes gananciales de la pareja y quiere cuidar de ellos. Para el ex vicepresidente "es muy peligroso que la gente asocie mi renuncia con la ruptura de la Alianza, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. De hecho, ningún otro funcionario del Frepaso abandonará su cargo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
El acuerdo UE-Mercosur: un compromiso postergado por la política europea
Louvre, una temporada en el infierno
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































