_
_
_
_

En el edificio de los Juzgados de Instrucción de Valencia trabajan mil personas

En el edificio de los juzgados de Instrucción ubicados en la calle de Navarro Reverter trabajan cerca de mil funcionarios y se concentran casi dos mil personas a diario que acuden a los juzgados a resolver sus asuntos ante la justicia. Estas dependencias, a pesar de su construcción relativamente reciente en el centro de Valencia, adolecen de serias deficiencias, además de una estrechez de espacio que cualquier ciudadano ha podido constatar cuando ha visitado las dependencias para realizar algún tipo de gestión.Según Javier Cañadas, representante sindical de CCOO, las condiciones del edificio pueden suponer un grave riesgo para las personas que habitualmente lo utilizan. "Es increíble", señala el sindicalista, "que el edificio se construyera sin una escalera de incendios. Cuando finalmente se consigue que la Administración estime la construcción de la misma, se ubica entre las dos alas, sólo se puede acceder a ella a través de despachos, no hay señalización que advierta de la localización de dicha escalera, y está rodeada de cristales y no de piedra como establece la ley". De producirse un incendio en las dependencias de Navarro Reverter no habría escapatoria posible, en opinión de este sindicalista.

Más información
Las dependencias judiciales sufren un grave deterioro a la espera de la Ciudad de la Justicia

Otro de los problemas del edificio era el recubrimiento de las columnas del sótano. Estaban forradas de amianto, un sustancia altamente cancerígena, sin ningún tipo de aislante. Tras las innumerables denuncias de los sindicatos, finalmente se consiguió que las columnas fueran revestidas de cemento. Sin embargo queda pendiente salvaguardar el archivo del Registro Civil, también ubicado en el sótano, justo debajo de unas juntas por las que se filtra el agua cuando llueve.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_