_
_
_
_
Entrevista:FERIA DE OTOÑO

Puerto: "No ha habido materia prima"

"La tarde entera... como sacar agua de un pozo seco". La imagen es de Víctor Puerto. Acaba la tarde, la plaza se vacía y en el recuerdo queda... ¿qué queda? "¡Qué cansancio!", zanja un aficionado. Nueve toros (cuatro menos, eso sí, que el domingo pasado) salieron por chiqueros y la memoria del respetable sólo levantó acta de un agudo entumecimiento a la altura del corvejón."Ha habido detalles", comenta el torero para poner veto a tanto descontento. "Los lances de rodillas al toro de Guardiola, las tafalleras, los pases cambiados... además, he estado lidiador durante toda la corrida", añade Puerto para un minuto después caer rendido a lo que se antoja evidente: "Pero si no hay materia prima, si no hay toros, no hay nada que hacer".

Más información
Un fracaso sin paliativos

"Me siento un poco contrariado", continúa, "pero no decepcionado. He estado a la altura de las circunstancias". El problema estuvo entonces en las circunstancias, unas circunstancias con cuernos que apenas pisaban el albero de Las Ventas se empeñaban en comérselo. Al suelo. ¿Quién tiene la culpa? "Es difícil decir quién es el culpable. A la empresa no se le puede responsabilizar. La presentación de la corrida era correcta. Uno no sabe nunca cómo van a comportarse los toros. No sé, quizá, si las cosas siguen así, habrá qué pensar en hacer algo. No se puede continuar de esta manera", concluye.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_