Sergi López encarna a un psicópata "generoso y simpático" en 'Harry'
La hija de Gregory Peck, Cecilia, presenta un documental dirigido por ella sobre su padre
El actor Sergi López se acercó ayer a Sitges desde la cercana Vilanova i la Geltrú, localidad donde nació hace 35 años y aún vive, para promocionar una de sus últimas películas francesas, Harry, un amigo que os quiere, que se exhibió en el festival cinematográfico, dentro de la sección no competitiva Gran Angular. López encarna en el filme, que ha sido un exitazo en Francia y otros países europeos, a un psicópata "generoso y simpático", que el intérprete dice entender a la perfección. También visitó el certamen la hija de Gregory Peck, Cecilia, que presentó un documental que ha dirigido sobre su padre.
Piropo a la suegra
Sergi López aseguró que presentar Harry... -un filme avalado por el público y la prensa europea tras pasar por Cannes- tan cerquita de su hogar le hacía sentir una "impresión extraña". El actor intentó explicarse: "He salido de casa con la sensación de que iba a dar un paseo normal, pero en realidad vengo a estrenar una película...". En Harry..., cinta dirigida por el casi debutante Dominik Moll cuyo estreno en España está previsto para el 10 de noviembre, López -aún más conocido en el país vecino que aquí- encarna a Harry Ballestero, un extraño ser desproporcionado en sus acciones que no escatima maldades para ayudar a un antiguo amigo del instituto, Michel, casado con Claire y padre de tres hijas pequeñas.El personaje de Harry tiene recovecos, pero el actor catalán niega haber investigado a fondo en el carácter del psicópata para darle vida. "No suelo prepararme demasiado, y en este caso menos, porque enseguida entendí a Harry, comprendí su humor negro, su modo de comportarse. No necesité leer ningún manual de psicopatía. Normalmente, cuando tengo claro cómo es el personaje dejo que crezca dentro de mí y en el momento de actuar lo encuentro. Eso me sucede siempre, tanto en el teatro como en el cine". Dominik Moll, el director, que acompañó a López en la conferencia de prensa, explicó que había elegido al español para la película porque le interesaba la imagen de simpático y bonachón del actor, fomentada por sus trabajos anteriores, en la también francesa Western, por ejemplo. "Era importante que Harry empezase teniendo esa apariencia agradable para, poco a poco, llevarlo hasta el personaje inquietante que acaba siendo", señaló.
Se le preguntó al actor si ese entendimiento con el personaje de Harry le ha llevado a tener alguna tentación de actuar como él para ayudarse a sí mismo o sus amigos, y López respondió a la broma con otra: "No. Yo tengo la suerte de tener una suegra muy simpática, que además hace un arroz estupendo". "Pero sí he recibido llamadas de conocidos que, tras ver el filme, me piden que me pase por sus casas para ver si con mi contribución se les acaban los conflictos", siguió bromeando.Además de Harry..., destaca de la jornada de ayer del certamen la proyección, también en el apartado Gran Angular, del documental de Cecilia Peck y la prestigiosa documentalista Barbara Kopple A conversation with Gregory Peck. La cinta recoge una gira por teatros que realizó el astro de Hollywood durante un año y medio, en la que el actor mantiene intensos coloquios con el público sobre su vida y su obra. Peck destacó de su padre que tiene "dignidad", una cualidad, añadió, "muy rara entre las grandes estrellas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.