_
_
_
_
_

Ttantaka, Teatro Barakaldo y Kepa Junkera ganan los Premios Arriola

El grupo teatral Ttantaka, Teatro Barakaldo y el trikitilari Kepa Junkera han sido los ganadores de la séptima edición de los Premios Arriola, instituidos en 1994 por el Arriola Kultur Aretoa de Elorrio. Su objetivo es "tributar un merecido homenaje a diferentes artistas, compañías y colectivos culturales que nos hacen pasar momentos inolvidables a todos los aficionados a las artes escénicas", según explicó el director del aula de cultura, Iñaki Larrañaga, en la entrega.En el apartado de teatro han compartido premio la compañía Ttantaka y el Barakaldo Antzokia. Asiduos muchos años en las programaciones del Arriola, los miembros de la compañía guipuzcoana han llevado casi todos sus espectáculos al escenario de Elorrio, desde el drama naturista Agur Eire Agur a la ópera bufa Flamio, pasando por la farsa, la danza y el teatro infantil. En opinión de los promotores de estos premios, Ttantaka significa, en términos de producción, "la vanguardia de la industria teatral vasca", como lo demuestra el éxito obtenido por El florido pensil.

El Teatro Barakaldo recibió un reconocimiento especial en el año de su décimo aniversario. De esta manera, el Arriola Kultur Aretoa ha querido premiar la "excelente programación" que la entidad de la localidad fabril ha ofrecido desde su fundación, basada en una oferta que prima la calidad de las producciones, "con independencia de su tirón comercial".

En el apartado de música, recibió su premio Kepa Junkera, "figura de primera línea y referente obligado del mejor folk vasco". Los responsables del Aula de Cultura de Elorrio han querido premiar a un músico que ha sabido "internacionalizar la trikitixa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_