_
_
_
_
LA TRANSICIÓN EN YUGOSLAVIA

Las sanciones de Bruselas

La mayoría de las sanciones fueron impuestas en marzo de 1999 ( crisis de Kosovo) a excepción de la prohibición de la venta de armas, decretada en 1996, en el marco de la ONU. - Embargo de petróleo. La medida excluye algunos municipios controlados por la oposición, a los que se les ha distribuido crudo a través de un programa denominado Energía por la Democracia. La UE pondrá fin a esta medida el lunes y entrará en vigor días después.

- Prohibición de vuelos comerciales a y desde Serbia. Los Quince suspendieron en primavera temporalmente la medida en un gesto de buena voluntad.

- Sanciones financieras. Congelación de bienes en países europeos y prohibición de transferencias financieras a territorio europeo. En esta acción fueron excluidas una serie de empresas no ligadas al régimen de Milosevic dentro de una llamada lista blanca que se ha ido ampliando en los últimos meses. No es previsible que los Quince las levanten inmediatamente.

Más información
La Unión Europea invita a Kostunica a la próxima cumbre comunitaria de Biarritz
La Comisión y el Europarlamento quieren dar más dinero a Serbia

- Visados. La UE decidió no conceder visados a varios centenares de altos funcionarios del Gobierno y empresarios ligados a Milosevic.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_