_
_
_
_
_
LA TRANSICIÓN EN YUGOSLAVIA

Las sanciones de Bruselas

La mayoría de las sanciones fueron impuestas en marzo de 1999 ( crisis de Kosovo) a excepción de la prohibición de la venta de armas, decretada en 1996, en el marco de la ONU. - Embargo de petróleo. La medida excluye algunos municipios controlados por la oposición, a los que se les ha distribuido crudo a través de un programa denominado Energía por la Democracia. La UE pondrá fin a esta medida el lunes y entrará en vigor días después.

- Prohibición de vuelos comerciales a y desde Serbia. Los Quince suspendieron en primavera temporalmente la medida en un gesto de buena voluntad.

- Sanciones financieras. Congelación de bienes en países europeos y prohibición de transferencias financieras a territorio europeo. En esta acción fueron excluidas una serie de empresas no ligadas al régimen de Milosevic dentro de una llamada lista blanca que se ha ido ampliando en los últimos meses. No es previsible que los Quince las levanten inmediatamente.

Más información
La Unión Europea invita a Kostunica a la próxima cumbre comunitaria de Biarritz
La Comisión y el Europarlamento quieren dar más dinero a Serbia

- Visados. La UE decidió no conceder visados a varios centenares de altos funcionarios del Gobierno y empresarios ligados a Milosevic.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_