Jornada de huelga en la agencia Efe
Los paros convocados ayer en la agencia Efe concluyeron con seguimiento de más del 55% en todas las delegaciones nacionales, según aseguraron los representantes sindicales al calificar los resultados de "éxito histórico" por producirse "en una empresa que nunca había vivido una jornada de huelga por motivos laborales en sus 61 años de existencia". Los paros fueron convocados por el comité intercentros con el apoyo de CC OO y y el Sindicat de Periodistes de Catalunya, entre otras entidades. Los portavoces sindicales admitieron que la producción de la agencia de noticias "no se vio especialmente afectada". Con esta medida de presión esperan que "los gestores de Efe y la Administración del Estado rectifiquen su política de confrontación" y "sean capaces de garantizar un futuro viable" para la empresa. Por su parte, la dirección de la agencia manifestó su satisfacción ante "el orden y buen funcionamiento de la casa" durante el paro que, según sus datos, fue seguido "por tan sólo la cuarta parte de la plantilla". También aseguró que ha respetado "escrupulosamente" el derecho de huelga y confió en que tras esta jornada se produzca "un punto de inflexión en las negociaciones del convenio colectivo".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.