_
_
_
_
_

Las jornadas teatrales de Getxo se presentan como "escaparate" vasco

El próximo día 11 se estrenan las 18ª Jornadas de Teatro de Getxo, muestra que nació con la voluntad de revitalizar el teatro vasco. No sólo ha logrado tal objetivo: se ha consolidado como su gran escaparate. Dada su condición de amplio muestrario, 70 actores de 17 compañías de Euskadi y Navarra representarán sus montajes en 21 funciones que abarcan hasta el próximo día 22. Su afán de compendio ha llevado a los organizadores a seleccionar espectáculos de lo más diversos. Títeres y actores de carne y hueso acapararán la atención de los aficionados en la calle (plaza San Nicolás y plaza del Metro de Algorta) y en recintos cerrados (Getxo Antzokia y Escuela de Música de Las Arenas); y lo harán con la risa como meta o con el drama como azote, expresándose en euskera y en castellano, dirigiéndose a niños y al público adulto.

Con nueve millones de presupuesto, las jornadas esperan garantizarse la asistencia de 7.000 espectadores, al igual que en las últimas ediciones. Para lograrlo cuentan también con bazas como La Tentación (que representará No es tan fácil el día 11), Sobradún (No hay huevos, día 13), Golden Apple Quartet (Radio Golden, día 14) y Tanttaka (Novecento, el pianista del océano, día 20) en el Getxo Antzokia, y de Kukubiltxo (Txirrikiz, día 15) en la plaza San Nicolás.

El único estreno del festival correrá a cargo de la compañía Simulacro, que presentará Historia de famas y cronopios. El montaje se inspira en la Historias de cronopios y famas de Julio Cortázar y muestra otra forma de concebir lo cotidiano a través de los personajes de un cuadro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_