El Bloc de Oliva pide protección para el agua de la sierra Gallinera-Mustalla
El grupo municipal del Bloc Nacionalista Valencià en el Ayuntamiento de Oliva exige que la propuesta de Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana elaborada por la Consejería de Medio Ambiente, documento ahora en fase de exposición pública, amplíe el área de protección de las cuencas de los ríos que atraviesan el marjal de Pego-Oliva, el Racons y el Bullent, de 500 metros cuadrados a 46.000 hectáreas. De esta forma, manifiesta el Bloc, se protegerían las sierras de Albuerca-Gallinera-Mustalla y Almudania-Segària, de donde nacen las corrientes hídricas que alimentan el parque natural.Ésta es una de las principales alegaciones que el Bloc ha presentado a la propuesta del listado de humedales elaborada por la Consejeria de Medio Ambiente. La edil nacionalista, Inma Seguí, mostró ayer su preocupación porque el Consell pretenda, al restringir la zona de protección a 500 metros cuadrados, "poder utilizar el agua de estas sierras para el desarrollo de algunos planes turísticos que la Generalitat tiene entre manos".
El Bloc exige asimismo la inclusión de la finca El Rosario en el marjal de Pego-Oliva, y que el catálogo contemple la vigilancia del humedal ante posibles acciones contra su degradación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.