La ex directora de Sotheby's declarará contra la casa de subastas
Diana Brooks, una de las mujeres más poderosas del negocio del arte de Nueva York y ex directora de Sotheby's, ha acordado declarar contra su antigua casa de subastas y su principal accionista, el magnate Alfred Taubman, en el caso antimonopolio que el Gobierno norteamericano lleva tres años investigando. La decisión de Brooks es el último golpe de un escándalo que estalló el pasado febrero y desveló que Sotheby's y Christie's, que controlan el 95% del mercado de las subastas mundiales, llevaban años pactando comisiones abusivas a sus clientes. Brooks ha estado negociando su testimonio desde que dimitió, junto con Taubman, tras conocerse los trapicheos de los firmas de corretaje. Según la información publicada ayer en The New York Times, la ex directora, que ha estado apartada del mundo del arte todos estos meses, se declarará culpable de haber fijado con su "rival", Christie's, los precios de las comisiones de compraventa y dará detalles sobre estas operaciones, especialmente las llevadas a cabo por Taubman, que sigue siendo propietario mayoritario de Sotheby's.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.