La Diputación proyecta una gran regeneración de La Arboleda
La Diputación de Vizcaya pretende recuperar en los próximos años el área de La Arboleda, una zona de recreo en el municipio de Trapagaran. Aunque todavía no hay un proyecto concreto ni la inversión prevista, la intención es habilitar en sus más de 600 hectáreas de terreno un gran parque de esparcimiento, que incluiría un campo de golf, y un parque minero que sirva para conocer al visitante lo que era una explotación minera.El Departamento foral de Urbanismo quiere empezar la regeneración de La Arboleda antes de que termine la legislatura, en 2003, según han asegurado fuentes de la institución.
Las líneas generales de la iniciativa, que han sido adelantadas por el diputado general, Josu Bergara, incluyen la limpieza, recuperación y adecuación del entorno para habilitar el parque de esparcimiento. La construcción del campo de golf se encuentra más avanzada y para este mes se conocerán las propuestas de las dos firmas que trabajan en el diseño de la instalación, que ocupará una superficie cercana a las 60 hectáreas.
Será el primer campo de golf de carácter público y servirá tanto para albergar torneos internacionales como para los aficionados o quienes quieran iniciarse en este deporte.
El parque minero será una iniciativa más sencilla. Bergara ha asegurado que no se trata de un museo, "sino de la recuperación de una mínima infraestructura para una recreación que permita al visitante conocer cómo era una explotación minera".
El plan de La Arboleda incluirá también la regulación de las actividades de ocio y deporte y la construcción de nuevos accesos desde el barrio de Gallarta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.