Error de apreciación
En la edición del 3 de octubre, en esta misma sección, reproducen una carta firmada por Antonio Muñoz Molina en la que se realizan determinadas apreciaciones sobre mi trabajo profesional -concretamente, una crítica de la adaptación de su novela Plenilunio, dirigida por Imanol Uribe, publicada en El Espectador el pasado domingo 1 de octubre- que creo necesitan de respuesta, toda vez que parten de un error de apreciación (de información, tal vez), que paso a aclarar.En mi crítica, yo me hacía eco de los pitidos y carcajadas a destiempo que acompañaron la proyección de la película en el pase de prensa en el que yo la vi, en el Teatro Principal, el miércoles 27 de septiembre, a las 19.30. Dudo que en cualquier otra ocasión tenga tan perfectamente claro con quién contemplé la película: con compañeros de profesión acreditados ante el festival como críticos, informadores y periodistas, y no con militantes batasunos. Vi la película rodeado de colegas españoles, mexicanos, argentinos y anglosajones, y, ciertamente, no puedo decir lo que ocurrió en otras sesiones, esta vez con público de pago. Es de esa sesión de la que hablo, la primera pública, como digo en mi crítica, y no de las siguientes, de las que, por otra parte, no tenía obligación de dar fe a mis lectores, puesto que no eran de mi competencia informativa.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.