Antonio Canales anuncia que alternará el cine y el baile al presentar 'Vengo'
El bailaor Antonio Canales afirmó ayer, en la presentación de la película Vengo, en la que debuta como actor y que se estrena mañana, que a partir de ahora alternará el cine con el baile, siempre que los papeles que le ofrezcan tengan "contenido y no sean de plástico". El bailarín, coreógrafo y ahora también actor presentó en Barcelona el filme Vengo, del realizador francés Tony Gatlif, que narra las relaciones entre dos familias gitanas enfrentadas a causa del honor y en el que Canales interpreta el papel protagonista.
Canales apuntó que es, "ante todo", bailaor. "Es mi profesión desde hace 22 años, aunque siempre me haya interesado el cine". Y, a pesar de su intención de fomentar su faceta de actor a raíz de las diferentes ofertas que ha recibido, entre otros, de Pedro Almodóvar y Terry Gillian, afirma que su compañía de danza "está firme como un roble". "Pero a partir de ahora mi vida se doblará, y bailaré y actuaré en cine".
Aunque prefiere no bailar en el cine, el coreógrafo dijo ayer que le "costó" no poder hacerlo durante el rodaje, si bien se congratuló de "que bailaran y cantaran para mí" y de que pudiera invertir el tiempo entre escenas y combatir el frío "bailando por todas partes". Según explicó, "Gatlif quería que bailara con el alma, con la mirada, y eso es lo que intenté hacer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































