Egipto y Siria convocan con urgencia una cumbre árabe
Egipto y Siria convocaron ayer una cumbre árabe urgente tras los sangrientos enfrentamientos entre los palestinos y el Ejército de Israel. El llamamiento fue realizado por el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en el curso de la visita que realiza a El Cairo su homólogo sirio, Bachar el Asad. Líbano, Jordania y la Autoridad Nacional Palestina han contestado ya afirmativamente a la convocatoria."Llamo a una cumbre árabe que debe reunirse lo más rápidamente posible", afirmó ayer el presidente Hosni Mubarak, que se declaró conmocionado por la muerte a tiros de un niño de 12 años filmada por la televisión francesa. "No tengo palabras para describir la violencia de los enfrentamientos en los territorios de Israel", afirmó por su parte el presidente sirio.
En Ammán, el rey Abdalá II de Jordania y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasir Arafat, respondieron afirmativamente, "felcitándose" por la convocatoria, al tiempo que expresaban su respaldo a la propuesta lanzada por Estados Unidos para que una comisión tripartitita (palestino-norteamericano-israelí) investigue la violencia desatada en los últimos cinco días.
El rey jordano reiteró a Arafat su pleno respaldo a los palestinos y su disposición a proporcionar la ayuda que le sea solicitada.
El primer ministro de Líbano, Selim Hoss, se apresuró también a respaldar la iniciativa egipcio-siria. "Los acontecimientos en la Palestina ocupada son de tan extremada gravedad que imponen la necesidad de que sea adoptada una posición árabe común que presione a la comunidad internacional para que se ponga fin a la matanza", declaró el jefe del Gobierno libanés.
Irán y Yemen, en tonos más radicales, han llamado a la "liberación de toda Palestina".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.