16 días menos de clase
Hay diferencias de hasta 16 días lectivos anuales entre unas provincias y otras, según datos recopilados por la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA). Los días lectivos mínimos por año los establece la comunidad autónoma, pero en algunos cambian de unas provincias a otras, generalmente, por las fiestas locales. La primaria es la etapa en la que se aprecian menos variaciones: de hasta seis días lectivos. Las provincias con menos días lectivos en este tramo educativo son Ávila, Málaga y León (con 171); y la que más tiene es Huelva (177), seguida de Zaragoza (176).
En la educación secundaria obligatoria (ESO), las diferencias llegan a los 12 días y las provincias en las que se imparten menos días de clase son Valencia y las de Galicia (con 171). Las provincias que más han programado son las de Cataluña (175) seguidas de las del País Vasco y Huelva (174). Y en bachillerato es donde se producen las diferencias mayores, de hasta 16 días lectivos. La región que más días imparte es Cataluña (175) y la que menos, el País Vasco (159), seguido de Navarra (160).
En cuanto al comienzo de curso, las más madrugadoras en infantil son las provincias de la Comunidad Valenciana, La Rioja y Navarra (el 7 de septiembre) seguidas de Castilla-La Mancha, el País Vasco, Murcia y Zaragoza (el día 11). Empiezan antes la ESO Cataluña, el País Vasco y Navarra (el 15 de septiembre) y el bachillerato, Zaragoza (el día 14), Cataluña y el País Vasco (el día 15).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.