Barcelona aún está lejos de Europa
La ciudad de Barcelona, con el 3,5% de inmigrantes extracomunitarios, está lejos de las cifras de ciudades europeas como Francfort, Bruselas o Colonia, que registran porcentajes globales superiores incluso al 17% que concentra Ciutat Vella. La ciudad alemana de Francfort es uno de los casos más espectaculares, puesto que el 21% de sus habitantes son de origen extracomunitario (ver gráfico). Esta situación se reproduce en la mayor parte de las grandes ciudades de Alemania, Francia, Austria y el Reino Unido, donde cada vez crecen más los suburbios "monocolores", habitados casi exclusivamente por inmigrantes de una determinada nacionalidad.
Para paliarlo, el Gobierno francés prevé aprobar una ley que obligará a los municipios a tener un mínimo del 15% de vivienda social distribuida igualitariamente por los distintos barrios de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.