_
_
_
_

Mujeres Progresistas inicia una campaña contra los malos tratos entre jóvenes

La Federación de Mujeres Progresistas presentó ayer en Madrid una campaña para prevenir los malos tratos a mujeres entre los jóvenes. El programa está dirigido a adolescentes de entre 14 y 18 años, según la presidenta de la federación, Enriqueta Chicano.La Federación cuenta con la colaboración de las asociaciones de bares de copas de Madrid y Alcalá de Henares (Madrid), y del Ayuntamiento de Móstoles, también en Madrid, para su difusión. El lema de la campaña, que figurará en carteles y folletos, es El amor no es la ostia [sic], acompañado de una imagen de un puño de boxeador que sostiene una flor. "La palabra ostia está escrita así, sin hache. No queremos que nadie se moleste", explica la dirigente feminista. "Pese a ello", insiste, "el Instituto de la Mujer nos ha amenzado con quitarnos la subvención por usar este lema, así que tendremos que quitar su logo de los carteles".

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Dávila, no coincide con esta versión. "Independiente del lema, que no entro en si me gusta o no, lo que pasa es que para esta campaña no se ha pedido subvención", declaró. Por eso, el Instituto de la Mujer no aceptará sufragar los carteles. "En ese caso, estoy dispuesta a hacer una colecta personal", ha afirmado Chicano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_