El Teatro Real negocia con Barenboim para que sea su director musical
El Teatro Real está en conversaciones con el pianista y director de orquesta argentino Daniel Barenboim para que se haga cargo, en 2002, de la dirección musical del teatro, confirmó ayer su gerente, Juan Cambreleng. Cambreleng ha confirmado las negociaciones con Barenboim, "sobre las que todavía no hay ningún resultado", el mismo día en que el maestro Luis Antonio García Navarro ha anunciado que dejará la dirección artístico-musical del Real cuando finalice su contrato con el teatro, el 31 de julio de 2002.Se da la circunstancia de que en esa misma fecha Daniel Barenboim, por razones de carácter presupuestario, dejará la dirección artístico-musical de la Ópera Estatal de Berlín, decisión que ha anunciado recientemente. Cambreleng aseguró que la decisión de García Navarro, que calificó de "normal", era "una cosa que estaba pactada desde hace tiempo". Las conversaciones con Barenboim, añadió el gerente, se remontan a varios meses. "Conversaciones", insistió, "para la dirección musical", no para la artística. García Navarro ha comunicado su decisión a la ministra de Educación y Cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.