_
_
_
_
_

El fiscal pide 15 años para el ex gerente de la funeraria de Reus

La Fiscalía de Tarragona ha presentado escrito de acusación contra Fernando Macián, ex gerente de la funeraria de Reus, para quien solicita penas que suman 15 años de cárcel por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, infidelidad en la custodia de documentos y falsedad en documento público. Macián fue despedido por el consistorio en mayo de 1997, cuando descubrió que había desviado para usos particulares los pagos de los servicios prestados por la funeraria.Además de las de prisión, el fiscal solicita para el ex gerente de la funeraria penas que suman 31 años de inhabilitación y pide que indemnice al Ayuntamiento de Reus con el capital supuestamente defraudado entre 1991 y 1997, que se ha contabilizado en 92 millones. El caso será juzgado por un jurado popular y todavía no se ha fijado la fecha.

El gerente fue despedido fulminantemente cuando, al analizarse la liquidación presupuestaria de 1996, no pudo justificar el aumento desproporcionado de los servicios impagados. Posteriormente se descubrió que había cobrado realmente esos servicios sin extender factura.

El grupo municipal de Iniciativa per Catalunya-Verds, entonces en la oposición, decidió personarse en la causa para ejercer la acción popular, pero ha acabado retirándose del proceso al ser coincidente su petición de pena con la que han solicitado provisionalmente el fiscal y el Instituto Municipal de Servicios Funerarios, que también está personado en el caso como acusación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_