_
_
_
_

Una mujer muere en Barcelona tras ser apaleada por su marido

Cambio de domicilio

Una mujer de 31 años, M. C. C. E., fue encontrada muerta la tarde del lunes en una vivienda de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) con numerosas heridas y contusiones en todo el cuerpo, causadas con un objeto contundente y supuestamente propinadas por su marido, J. E. G., de 35 años. El hombre fue detenido horas después de cometerse el crimen y pasará hoy a disposición judicial. Fuentes policiales informaron ayer de que este nuevo crimen contra una mujer se inició, como la mayoría de estos casos, con una discusión entre la pareja, que derivó en una brutal paliza del marido a su pareja. La versión policial indica también que el crimen se cometió el domingo y que, después de agredir brutalmente a su mujer, el marido la abandonó a su suerte y se refugió en el domicilio de un hermano, en L'Hospitalet de Llobregat. Al día siguiente, lunes, J. E. G. terminó confesando a la familia que había apaleado a su esposa y que ésta, seguramente, se encontraría herida de gravedad. Ante esta confesión, el hermano de J. E. G. acudió a la policía. Poco más tarde, fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima, sobre las 15.30. Inmediatamente después, la policía detuvo al marido.

La pareja llevaba cinco años casada y tiene una hija de tres años. La familia vivía en L'Hospitalet, en un piso en el que actualmente estaban haciendo reformas, por lo que se habían trasladado provisionalmente a la vivienda de los padres del marido, en Santa Coloma, donde tuvo lugar el crimen. El pasado fin de semana, el matrimonio se encontraba solo en la casa porque sus dueños habían salido de viaje.La Coordinadora de Mujeres de Santa Coloma no ha tardado en denunciar este nuevo caso de violencia doméstica y ha convocado para el próximo lunes, 2 de octubre, una concentración silenciosa de protesta en la plaza del Ayuntamiento. Carmen Alonso, una de las integrantes de la coordinadora, afirmó ayer: "En Santa Coloma se producen muchos maltratos a mujeres, muchos casos, que no salen a la luz pública, de mujeres que tienen que ser ingresadas después de ser golpeadas o, incluso, apuñaladas". Alonso se lamenta también de que sólo se hable de las mujeres muertas y no se preste atención a las que viven con la amenaza constante de la muerte y del miedo.

Por otra parte, en Puertollano (Ciudad Real), un hombre de unos 40 años golpeó ayer a su mujer, con quien estaba en trámites de separación, causándole un trauma craneoencefálico severo, informa Efe. Según el testimonio del hijo de la pareja y varios vecinos, el ataque se produjo en plena calle, poco después del mediodía. El agresor atropelló con su coche a la mujer y, tras bajarse del vehículo, golpeó varias veces la cabeza de la víctima contra el bordillo de la acera.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_