Una revista marroquí atribuye a España intenciones bélicas contra su país
Apenas una semana después de la visita oficial del rey Mohamed VI de Marruecos a España, un semanario marroquí asegura que "España prepara la guerra contra Marruecos, en el momento en que se debería hablar de paz". La revista Assahifa, cercana al partido nacionalista Istiqlal, dedica su portada y un reportaje de cuatro páginas a supuestos preparativos militares españoles contra Marruecos. Citando a su corresponsal en Madrid, que se basa en "maniobras militares" y "documentos del Estado Mayor español" que no publica, el semanario en lengua árabe arremete contra lo que considera "intenciones belicosas" de su vecino del norte, al que califica como "león en relación a Marruecos" y "simple gato respecto a Europa".Assahifa, que pertenece al mismo grupo editorial que publica el semanario en francés Le Journal, está considerada como una de las revistas de mayor tirada, con cerca de 20.000 ejemplares, y hasta ahora ha gozado de cierta credibilidad. Medios politicos de Rabat atribuyen el reportaje a la presión de grupos económicos hostiles a la mejora de las relaciones hispano-marroquíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.