El Gobierno se plantea suprimir el despido por alcoholismo
El delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, anunció ayer que el Gobierno estudia una modificación del Estatuto de los Trabajadores para que el alcoholismo y la toxicomanía, ya que la legislación vigente choca con una concepción moderna de esas dependencias como enfermedad.Robles señaló que no se puede esgrimir para un despido la condición de alcohólica o toxicómana de una persona, igual que no se puede despedir a un enfermo de cáncer porque su rendimiento laboral baje a causa de la enfermedad.
El delegado del Plan Nacional señaló que, en principio, el cambio cuenta con la opinión favorable del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- PNSD
- Alcoholismo
- VII Legislatura España
- Drogodependencias
- PP
- Adicciones
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Empleo
- Enfermedades
- Gobierno
- Partidos políticos
- Medicina
- Consumo
- Administración Estado
- Trabajo
- Salud
- Administración pública
- Política
- Consumo alcohol
- Problemas sociales
- Sociedad
- Ministerio de Trabajo y Economía Social
Últimas noticias
Cinco Navidades a oscuras en la Cañada Real
Elon Musk acelera en la OPV de SpaceX y presume del fuerte crecimiento de su negocio de internet satelital
Una mesa de Navidad más cara: los precios de la carne alcanzan máximos históricos este 2026
Javier Pérez (Political Watch): “La democracia tiene que volver a seducir”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































