_
_
_
_
PATRIMONIO

EU denuncia el creciente deterioro de El Palmeral de Orihuela

El diputado de Esquerra Unida Joan Antoni Oltra ha planteado al consejero de Cultura y Educación una serie de preguntas acerca del creciente grado de deterioro que sufre El Palmeral de Orihuela, un bosque de palmeras fhoenix dactylifera de gran importancia "que se encuentra en una situación muy deficiente, con una pérdida acelerada de ejemplares que amenaza la pervivencia de un conjunto arbóreo no sólo de una gran riqueza botánica, sino también de gran valor cultural". Oltra reclama ayudas y subvenciones para frenar su deterioro, y critica lo incomprensible que le parece el hecho de que el Ayuntamiento de Orihuela, gobernado por el PP, no se haya tomado más molestias en solucionar el problema, "lo que al menos demuestra una falta de sensibilidad muy grande con el propio patrimonio".

El Ayuntamiento oriolano tiene pendiente desde hace diez años culminar un plan para adquirir todos los terrenos del núcleo principal de El Palmeral, de titularidad privada. Parte de este palmeral ya es propiedad pública y alberga el polideportivo municipal y centros escolares diversos, pero la mayor parte de los terrenos son privados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_