Archivada una querella contra Ibarra por denegar una licencia de FM
El Tribunal Supremo ha archivado la querella por un supuesto delito de prevaricación interpuesta por el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, contra el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y 11 de sus consejeros, por la decisión de no renovarle la licencia de explotación de una emisora de de la que el edil es titular en Don Benito (Badajoz). Acedo, alcalde del PP, alegó que la decisión fue "arbitraria" y se adoptó por motivaciones ideológicas. La Junta de Extremadura acordó el 2 de noviembre de 1999 renovar la concesión de 16 de las 21 emisoras de FM en Extremadura, mientras que a otras cinco, entre ellas a la de Don Benito, se les denegó, fundamentalmente por haber cedido su explotación sin haber solicitado la preceptiva autorización a la Administración regional.
El Supremo ha resuelto no admitir a trámite la querella y proceder a su archivo, por no ser los hechos constitutivos de delito, ya que, como razona el alto tribunal, "se desprende la carencia de tipicidad penal de los hechos por no estar en presencia de resolución arbitraria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.