_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Los parlamentarios guardan cinco minutos de silencio en señal de repulsa

Anabel Díez

Todos los representantes electos en el Congreso de los Diputados, y a su cabeza la presidenta de la institución, Luisa Fernanda Rudi, se concentraron al mediodía del ayer para expresar su repulsa por el último crimen de ETA. En las escalinatas del palacio de Las Cortes y en la fachada del Congreso, en la madrileña Carrera de San Jerónimo, los presentes guardaron cinco minutos de silencio para dejar claro su rechazo a las vías violentas. Participaron también los miembros del Gobierno que se encontraban en el hemiciclo.Antes habían llegado las condenas, en tono doloroso pero con el denominador común de que el "terrorismo no vencerá a los demócratas", como dijeron el portavoz del Grupo Socialista, Jesús Caldera, el de CiU, Xavier Trias, y el de IU, Felipe Alcaraz. El Pleno aprobó por unanimidad una declaración institucional de condena.

Más información
La mayoría del Europarlamento sostiene que el diálogo con ETA sólo es posible si deja de matar

En el Senado, su presidenta, Esperanza Aguirre, encabezó otra concentración silenciosa de cinco minutos. Aguirre dijo que los terroristas "podrán sembrar dolor, pero no van a imponer su voluntad sobre los ciudadanos". En el mismo sentido se expresaron, entre otros, la Conferencia Episcopal, Amnistía Internacional y el presidente de la Conferencia de Rectores, Saturnino de la Plaza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_