_
_
_
_
_

Programación del Festival de San Sebastián

El País

Durante los próximos diez días se ofrecerá en éstas páginas la cartelera con las películas que se proyectarán en las distintas secciones de la 48 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La muestra se inaugura con La Colmena, película que ha dirigido el cineasta Álex de la Iglesia. En la cartelera figurará el título de la película, el país que la produce, la sección en la que compite, el horario, las salas en las que se proyecta , la duración de las película y la versión en la que se exhibe. El Festival donostiarra premiará este año el trabajo de dos grandes maestros del cine, el del actor británico Michael Caine y el norteamericano Robert de Niro. En la sección oficial se exhibirán 18 películas, 15 de ellas compiten por la Concha de Oro que decidirá el jurado presidido por Stephen Frears.

En Zabaltegi los nuevos directores competirán por el premio de Jazztel dotado con 25 millones de pesetas. Además de exhibirse películas que han sido mostradas en otros festivales.

Los programadores del festival han dedicado un ciclo al realizador británico Carol Reed con la proyección de los mejores trabajos efectuados por este cineasta.

Habrá otro temático dirigido a la Generación de la Televisión en el que se exhibirá una serie de películas de realizadores que efectuaron importantes trabajos para televisión. También está prevista una retrospectiva del director Bernardo Bertolucci con la exhibición de la película Novecento en el velódromo de Anoeta de San Sebastián.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_