Celebrado en Melilla el primer juicio por videoconferencia
El primer juicio por videoconferencia en España se celebró ayer en la Sección Séptima de la Audiencia provincial de Málaga con sede en Melilla.Se trata de una experiencia piloto que en breve deberá poner en marcha el Ministerio de Justicia en todos los juzgados para llevar a la práctica la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, que obliga a que todas las pruebas periciales y testificales se realicen de forma inmediata y ante el juez que instruya la causa.
Esta primera prueba se ha realizado con una acusación de asesinato contra siete procesados. Los magistrados que intruyen el caso han escuchado y visto a través de una pantalla gigante de proyecciones los relatos de la psicóloga, que se encontraba en la delegación del Gobierno de San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.