_
_
_
_
_

Los colectivos en defensa del río Segura llevan sus quejas hasta Bruselas

Debate en el Congreso

Representantes de las plataformas ciudadanas que reivindican el saneamiento integral del río Segura a su paso por la comarca alicantina de La Vega Baja trasladaron ayer sus quejas por la contaminación del cauce a responsables del Parlamento Europeo.Los colectivos desplazados a Bruselas se repartieron el trabajo y, mientras uno de ellos se entrevistó con varios eurodiputados del grupo popular, otro lo hizo con la dirección europea de Medio Ambiente. Hoy está previsto un nuevo encuentro, éste con los portavoces de Medio Ambiente de todos los grupos políticos.

Por otro lado, el PP rechazó ayer en el Congreso de los Diputados una iniciativa de Izquierda Unida para el saneamiento integral del río. La diputada de EU Presentación Urán reclamó la declaración de la cuenca como "zona sensible".

Piden a la UE que presione al Gobierno para sanear el Segura

Por otro lado, la comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados rechazó ayer una proposición no de ley de Izquierda Unida para el saneamiento integral del Segura, una reivindicación fundamental de los habitantes de La Vega Baja que "aún no ha sido satisfecha por la Administración pese a tratarse de un problema ambiental y sanitario de primer orden".La proposición, que fue respaldada por el PSOE, recuerda los "daños irreparables" que se están operando sobre la calidad de vida y el medio ambiente de la zona, y reclama una serie de "medidas eficaces" por parte de la Administración para dar perspectivas de futuro a un saneamiento integral.

La diputada de IU por Valencia, Presentación Urán, exigió un plan contra los vertidos en origen fomentando la depuración en todas las industrias, empresas y municipios. Además, pidió que se aceleren las inversiones "aplazadas" de saneamiento y calidad de las aguas y que se promuevan actuaciones digidas a hacer frente a la salinización de las tierras y la sobreexplotación de los acuíferos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_