El PSOE rectifica y se opone a una planta de basura en la Bahía

El PSOE de Cádiz ha desautorizado a su diputado provincial y presidente del Consorcio Provincial de Residuos, Antonio Ramírez, quien había anunciado la semana pasada el proyecto de construcción de una planta de transferencias de residuos sólidos en pleno parque natural de la Bahía de Cádiz. Ramírez había consensuado esa ubicación con los responsables municipales de Cádiz y San Fernando después de que Puerto Real iniciara el expediente de cierre de la planta ubicada en su término municipal.Aunque este Ayuntamiento ofrecía otros suelos alternativos, Ramírez prefirió apostar por construir la planta -donde se compactan las basuras y se trasvasan a camiones más grandes para su traslado a las plantas de tratamiento- en un lugar del parque equidistante de Cádiz y San Fernando, lo que cosechó el rechazo de la Junta, colectivos ecologistas y el propio grupo municipal del PSOE.

El secretario provincial del PSOE, Francisco Vázquez Cañas, se entrevistó con Ramírez en la tarde del martes y ayer en conferencia de prensa dio un no "rotundo" a esta posibilidad. En cualquier caso, quiso matizar la iniciativa de Ramírez. "Los concejales de Cádiz y San Fernando le habían hecho esa propuesta, que se había contemplado siempre que la legalidad la contemplara, pero es que, entre otras cosas, no es posible legalmente", dijo.

En cambio, Ramírez había defendido la iniciativa: "Ése es el lugar idóneo para prestar servicio a Cádiz y San Fernando, aunque eso no quiere decir que tenga que hacerse ahí. Sí vamos a hacer lo posible y a buscar la fórmula legal para intentar hacerlo ahí".

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 20 de septiembre de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50