_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Perú

El domingo 17 de septiembre marca un hito feliz en la historia peruana. La alegría desborda; la esperanza, también. Fujimori renuncia (¡por fin!), anuncia nuevas elecciones y millones de peruanos salen en este momento a las calles para celebrar este cielo despejado. El júbilo se extiende a cada país que acoge a los dos millones de peruanos que vivimos en el exterior y a todos los amantes de la justicia, la democracia y los derechos humanos.Pero más allá de este momento de gracia, llamadas sean todas las luces, todos los vientos de cordura para que las alternativas políticas que salgan a relucir ahora coloquen en primer lugar a Perú y esquiven cualquier interés personalista o sectario a favor de la unidad nacional por el cambio. Hoy, más que nunca, Perú requiere de una labor equilibrada, democrática y conjunta para la reconstrucción nacional.

Por ello, saludo al naciente Frente Nacional de Unidad por la Democracia (FNUD), que, agrupando a independientes y a partidos de oposición antaño irreconciliables, se congrega hoy con el objetivo de rescatar a nuestro querido Perú. El primer objetivo está parido: el dictador ha renunciado y anuncia elecciones. El trabajo más arduo, y el que tendrá que ser más ingenioso y solidario, viene ahora: construir un proyecto nacional eficaz, sostenible porque esté cargado de justicia económica y social. Si desperdiciamos esta ocasión, la sombra de la tiranía se hallará en constante acecho. ¡Salud, pues, Perú! ¡Y salud a la lucidez y a la democracia!- Karina Pacheco Medrano. Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_