Perú
El domingo 17 de septiembre marca un hito feliz en la historia peruana. La alegría desborda; la esperanza, también. Fujimori renuncia (¡por fin!), anuncia nuevas elecciones y millones de peruanos salen en este momento a las calles para celebrar este cielo despejado. El júbilo se extiende a cada país que acoge a los dos millones de peruanos que vivimos en el exterior y a todos los amantes de la justicia, la democracia y los derechos humanos.Pero más allá de este momento de gracia, llamadas sean todas las luces, todos los vientos de cordura para que las alternativas políticas que salgan a relucir ahora coloquen en primer lugar a Perú y esquiven cualquier interés personalista o sectario a favor de la unidad nacional por el cambio. Hoy, más que nunca, Perú requiere de una labor equilibrada, democrática y conjunta para la reconstrucción nacional.
Por ello, saludo al naciente Frente Nacional de Unidad por la Democracia (FNUD), que, agrupando a independientes y a partidos de oposición antaño irreconciliables, se congrega hoy con el objetivo de rescatar a nuestro querido Perú. El primer objetivo está parido: el dictador ha renunciado y anuncia elecciones. El trabajo más arduo, y el que tendrá que ser más ingenioso y solidario, viene ahora: construir un proyecto nacional eficaz, sostenible porque esté cargado de justicia económica y social. Si desperdiciamos esta ocasión, la sombra de la tiranía se hallará en constante acecho. ¡Salud, pues, Perú! ¡Y salud a la lucidez y a la democracia!- Karina Pacheco Medrano. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































