_
_
_
_

La policía detiene al presunto 'cerebro' de una banda dedicada a extorsionar a empresarios chinos

La policía detuvo el viernes pasado en Getafe a Zhou J., ciudadano chino de 18 años, bajo la acusación de ser el máximo responsable de una organización dedicada a extorsionar y atracar a empresarios de su misma nacionalidad. El arresto se produjo cuando acababa de recibir 200.000 pesetas de una de sus víctimas en un descampado cercano a la estación de Renfe de Las Margaritas, en Getafe, según la Jefatura Superior de Policía.El caso salió a la luz a principios de septiembre, cuando se produjo un violento atraco en un restaurante céntrico de Parla. Tres ladrones, enmascarados con pasamontañas y armados con pistolas, desvalijaron la caja fuerte y huyeron en un coche. A continuación, la banda se dirigió a la casa de uno de los dos socios del negocio. Allí volvieron a robar objetos de valor y dinero. Según las víctimas, los violentos delincuentes amenazaron con repetir el asalto si no entregaban 200.000 pesetas.

La policía descubrió que Zhou J. era el autor de unas llamadas telefónicas efectuadas a la casa del propietario del restaurante chino. En las comunicaciones se identificaba como miembro de una banda y reiteraba las amenazas si no recibía el dinero.

Zhou J. acordó con el dueño del restaurante la entrega de 200.000 pesetas el pasado viernes en Getafe. El delincuente recogió el dinero y se dirigió hacia su coche. En ese instante fue detenido por la policía. Además del dinero, el detenido llevaba un arma blanca y cuatro tarjetas de crédito robadas ese mismo día. También se descubrió que ocultaba un teléfono móvil desde el que se habían hecho las llamadas a la familia propietaria del restaurante.

En el registro efectuado en la vivienda del detenido, la policía halló una caja de munición de fogueo, así como las instrucciones de manejo de un revólver simulado y algunas joyas.

Las investigaciones policiales prosiguen para identificar y detener al resto de los implicados en la banda y averiguar si hay más empresarios amenazados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_