Bachillerato de Artes
Soy uno más de la multitud de padres que se sienten engañados por la administración educativa durante estos últimos tiempos de la camelogse. En 1994 se adapta en Andalucía la ley orgánica del nuevo Bachillerato Logse a través del Decreto 126/1994, contemplándose allí, entre otras, la nueva modalidad de Artes, en cuyo diseño curricular se encuentran materias tan específicas como Dibujo Artístico, Volumen, Dibujo Técnico, Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, etcétera. Según la ley, los Bachilleratos están divididos en diferentes modalidades con el fin de "...orientar y preparar a los alumnos para estudios superiores..." o, al menos, eso es lo que ignorantes como yo hemos querido entender. La realidad es bien otras, porque cuando mi hija ha querido optar a la licenciatura de Bellas Artes, se ha encontrado con la desagradable sorpresa de que la Universidad de Sevilla considera que el Bachillerato de Artes (opción E) no debe ser opción preferente para el ingreso en dicha licenciatura; es más, tampoco considera oportuno que los aspirantes a ingresar en Bellas Artes realicen la que venía siendo obligatoria Prueba de Aptitud personal (en su momento, debió de arbitrarse su realización porque en ningún bachillerato anterior a este de Artes se podían cursar materias que orientaran y formaran tan claramente para la carrera de Bellas Artes). A partir de estas dos condiciones, ni opción preferente ni prueba de aptitud personal, cualquier alumno ha podido acceder a Bellas Artes en las mismas condiciones que los alumnos de Bachillerato de Artes, sin tener en cuenta para nada su formación anterior.Es evidente, pues, que mi hija y yo nos sentimos estafados, puesto que una formación tan específica permite muy pocas salidas más, amén del coste moral y económico que supone haber tenido a un hijo de 16 años fuera del domicilio familiar durante dos años; todo ello para adquirir una formación adecuada, que no puede recibir en su localidad, y para prepararla para hacer lo que le gusta. Por lo tanto, la estafa, moral y económica, ha sido brutal, salvo que haya habido un error administrativo (cosa que dudo) y todavía se pueda reparar el daño hecho. Irónicamente, si se consulta en Internet el Mapa de Titulaciones de la Universidad de Sevilla, el Bachillerato de Artes es opción preferente entre los restantes Bachilleratos Logse.- Gabriel Giráldez Fernández. Morón (Sevilla).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































