Un congreso trata en Asturias sobre el libro y los retos de la Red
Los tiempos cambian, la literatura permanece. La cuestión es saber cómo acercar los libros al lector y valorar los desafíos que Internet ha desencadenado sobre el viejo invento de Gutenberg. Con el título De la prensa a la Red. La literatura en los medios de comunicación, el encuentro de escritores y críticos que desde hace 16 años se celebra en la Casona de Verines (Pendueles, Asturias) buscó esta vez abordar esta polémica cuestión desde perspectivas diferentes. Las miradas de escritores consagrados convivieron con las de jóvenes autores, las de responsables de suplementos literarios, revistas y programas televisivos con las voces de críticos en las diversas lenguas del Estado y profesores universitarios. Luis García Jambrina coordinó unas sesiones en las que la discusión giró en torno al estado de la salud del libro. Hubo división de opiniones entre quienes diagnosticaron la precipitación de la gran cultura en la trivialización de la industria del ocio y entre los que señalaron que las nuevas tecnologías refuerzan el interés por la lectura.
Sea como fuere, Verines demostró la buena salud de unos encuentros que Víctor García de la Concha, director de la Real Academia, puso en marcha en 1985 y que desde entonces siguen auspiciando la Dirección General del Libro y la Universidad de Salamanca.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.