_
_
_
_

Zapatero y UGT critican la pasividad de Aznar ante el "creciente malestar social"

Anabel Díez

El Gobierno de José María Aznar tiene en sus manos evitar que crezca la conflictividad social. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, mostró ayer esta certeza tras calificar de "rotundo éxito" las movilizaciones de los transportistas en Barcelona y Mérida por el precio de los carburantes y reiterar la convocatoria de "huelga general" del pequeño comercio prevista para el próximo diez de octubre. Méndez y el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero tuvieron ayer una primera reunión de trabajo en la que coincidieron en resaltar "el cierto deterioro de la situación económica, el creciente malestar social y la penosa pasividad del Gobierno". Los conflictos vendrán, según UGT, si el Gobierno, en los próximos presupuestos, persigue exclusivamente llegar al déficit cero. Al secretario general de UGT se le apreció cierta contención en su descripción socioeconómica y en sus avisos al Gobierno, pero sí dio muestras de que si el Ejecutivo "continúa con su penosa pasividad" puede haber un deterioro social importante."Ya hay conflictividad social, pero puede ocurrir que se incorporen más elementos que la aviven; la respuesta a la tensión social la tiene el Gobierno", advirtió Méndez. En primer lugar, respecto a la subida de los carburantes. Méndez reconoció que las medidas que el próximo martes defenderá en el Congreso el PSOE le parecen razonables para afrontar esta situación.

Más información
Miles de manifestantes lanzan un primer pulso al Gobierno por el alza del gasóleo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_