La ausencia del artista
Eduardo Chillida ha estado ausente en los actos de presentación de su gran proyecto de Zabalaga. En su nombre han hablado, ante los medios de comunicación, su esposa y sus hijos. Los problemas de salud que ha arrastrado en los últimos dos años le han relegado al refugio de la casa familiar de la ladera de Igeldo, en San Sebastián, ajeno a un barullo público que nunca le ha gustado. "La pena es que Eduardo no esté aquí con nosotros", lamentó ayer Pili Belzunce. Su esposa explicó con delicadeza que el escultor "no es el mismo que ha sido". En vísperas de la inauguración de su gran exposición antológica en el Museo Reina Sofía de Madrid en diciembre de 1998, el propio artista reconocía que estaba luchando por vencer la depresión que le afectaba.
Sin embargo, su salud ha seguido empeorando. "La depresión siempre trae cola", continuó Belzunce. "Le ha alejado del mundo en el que estamos todos nosotros". La familia repite su compromiso por seguir las pautas del escultor. Y en su lugar se oye a Belzunce. "Siempre hemos estado unidos en todo", dijo. "Seguimos siendo una sola voz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro, tras llegar detenido a Brooklyn: “Happy new year”
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































