Azkuna advierte de que ordenar los prostíbulos será largo y arduo
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, confirmó ayer su presencia en el juzgado el próximo día 20 a instancias de los abogados de un club de alterne. "Iré a declarar y declararé y evidentemente apoyaré lo que ha hecho el ayuntamiento de Bilbao con el cierre de algunos prostíbulos de la calle General Concha", respondió a preguntas de los informadores tras presentar la nueva comisión asesora de desarrollo urbanístico."Este alcalde va a defender las actuaciones del Ayuntamiento, que son legales y de sentido común", señaló Azkuna. De todos modos, añadió: "No nos engañemos, nosotros somos conscientes de que el problema va a ser arduo y difícil porque esta gente también va a los tribunales y nos pondrá todo tipo de obstáculos".
El regidor señaló que si los clubes de alterne prosiguen con litigios "ahí nos veremos" porque "la voluntad del Ayuntamiento es ir cumplienso la ordenanza aprobada en el anterior mandato". Azkuna explicó que ya les ha dicho a los vecinos que será una tarea ardua, "habrá que ser tenaces y tener paciencia para intentar que la ordenanza siga adelante". Señaló que habrá obstáculos "jurídicos y de más tipos".
La semana próxima también habrá una reunión del concejal de urbanismo, Ibon Areso, con los vecinos que han visto cómo los locales de alterne que fueron abligados a cerrar por la novedosa normativa municipal trasladan su negocio a apartamentos privados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.