_
_
_
_
ARQUEOLOGÍA

La Policía requisa una obra de arte confeccionada con huesos del Neolítico

La Policía Autonómica requisó ayer en Alicante un móvil del británico Jamie Owen, ante la sospecha de que contiene huesos del Neolítico procedentes de expolios de yacimientos arqueológicos de Tàrbena (La Marina Alta), donde reside el artista.La obra, un círculo formado por huesos colgados con hilos, estaba expuesta en la galería Dipòsit 19. Ante la denuncia presentada por la Consejería de Cultura, dos arqueólogos de la Diputación de Alicante la examinaron ayer. Determinaron que 12 de los huesos son del Neolítico. Por orden del juez, la obra permanecerá en custodia hasta que se aclare el caso. Owen, que trabaja con materiales que encuentra en los montes de Tàrbena, afirma que trajo los huesos de Inglaterra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_