El romanticismo y la suntuosidad regresan a la Pasarela Gaudí
Una muestra de la ropa de baño abre junto al mar los desfiles de moda de Barcelona
La Pasarela Gaudí, situada desde ayer en una carpa del Moll de la Fusta de Barcelona, abrió con un desfile de ropa de baño en el que participó Esther Cañadas. La nueva pasarela incorpora un novedoso Village Gaudí creado para sumar encanto a los desfiles que los diseñadores Totón Comella, Peter Aedo, Guillermina Baeza, Hannibal Laguna, Lydia Delgado, Armand Basi, David Valls, Roger O y Mila & Tucho Balado proponen para la primavera y verano de 2001. Nuevos colores, acabados brillantes, tejidos transparentes, bordados y volantes confirmaron ayer el regreso de una moda más romántica y suntuosa.
El trabajo de la catalana Totón Comella para TCN es uno de los más compactos de su trayectoria como diseñadora, con tres colecciones: una de moda de exterior, otra de lencería y otra de baño. Comella propone piezas ligeras y vaporosas dibujadas con tejidos de textura transparente. Confirma la irrupción del raso en la ropa de diario, el brillo acerado de la poliamida, los destellos de lúrex tricotado y la microfibra elástica para una imagen que se apoya en los estampados florales y los efectos de color y que es ligera y glamourosa en apariencia. Los diseños destinados a imprimir carácter de moda a la lencería y a la ropa de baño destacan por su extremada languidez. Unas veces los tejidos son tan finos que se confunden con la piel y otras aparecen tan ilustrados que podrían pasar por una prenda de exterior. Las bragas se quedan en la mínima expresión; en los bikinis destaca el modelo bandeau y el de tirantes al cuello, ambos incómodos pero muy sofisticados; los tejidos mezclan tules, denim, lamé y algodón, e imperan los colores blanco, oro, plata, verdes, rosas, turquesas, caqui y granate; los estampados aumentan de tamaño.
Peter Aedo destacó en su propuesta el lujo por la comodidad, líneas sencillas, colorido optimista y, como novedad, una nueva línea sport para la noche, donde el diseñador intenta transmitir un nuevo concepto en la forma de interpretar los trajes de fiesta.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.