Buquebús suspende indefinidamente el servicio de la línea Barcelona-Palma
La Compañía Buquebús informó ayer de que a partir de hoy quedará suspendido de forma indefinida el servicio de línea regular entre los puertos de Barcelona y Palma de Mallorca. El servicio quedará suspendido, pero la compañía ha llegado a un acuerdo con Trasmediterránea para que esta empresa se haga cargo de los pasajeros que posean billetes de Buquebús para fechas posteriores a la de hoy. Para las personas que hayan efectuado una reserva y estén pendientes de emisión de billete, Buquebús recomienda que los viajeros efectúen nuevamente la reserva con Trasmediterránea. La compañía ha alegado que la suspensión del servicio se ha determinado porque la estrategia de empresa se ve obligada a realizar una fuerte reestructuración en los distintos mercados y líneas en las cuales está operando en España. La línea rápida entre Barcelona y Palma de Mallorca -que conecta ambas ciudades con una travesía de tres horas de duración- se estableció hace dos años y rompió el monopolio de la ruta que tenía Trasmediterránea, pero esta compañía ha puesto en servicio nuevos barcos rápidos que han restado competitividad a Buquebús.
Buquebús es propiedad del grupo uruguayo-argentino Los Cipreses y la reestructuración de la línea podría afectar a unos 135 empleados que temen que serán despedidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.