_
_
_
_

Mbeki insiste en que el sida no lo causa un virus

El presidente surafricano Thabo Mbeki se reafirmó ayer en su criticada postura -expresada el pasado julio, antes de la cumbre sobre el sida de Durban- de que no existe vínculo directo entre el virus VIH y el sida, en una entrevista en la página web del semanario estadounidense Time (www.time.com). "Lo que yo digo es que no se puede atribuir la inmunodeficiencia sola y exclusivamente a un virus", dice Mbeki. El mandatario surafricano menciona la pobreza, la mala alimentación, el agua contaminada y otras enfermedades, incluidas las de transmisión sexual, como factores que contribuyen a la inmunodeficiencia.

"Es perfectamente posible que entre esos factores haya un virus particular. Pero la noción de que la inmunodeficiencia se adquire sólo por un simple virus no puede ser sostenida", manifiesta Mbeki. "El problema es que, una vez que dices que la inmunodeficiencia se adquiere por ese virus, tu respuesta tienen que ser los fármacos antirretrovirales".

Gasto farmacéutico

Una inmensa mayoría de científicos del mundo han criticado las ideas de Mbeki. Ayer mismo una coalición de grupos antisida lanzaron una campaña para que el Gobierno suministre nevirapina a las seropositivas gestantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_