_
_
_
_

Turquía prohíbe una visita turística a 800 'gay' estadounidenses

La policía turca prohibió el miércoles que un grupo de unos 800 homosexuales estadounidenses realizara una visita turística a los alrededores del puerto de Kusadasi, en el mar Egeo. Los agentes les ordenaron que volvieran al barco en el que realizaban un crucero, lo que ha provocado las protestas del Departamento de Estado de EE UU, según informó su portavoz, Philip Reeker. La mayoría de los turistas, componentes de lo que su agencia de viajes ha calificado como "la mayor visita gay a Turquía", fueron abordados por la policía mientras visitaban los monumentos de la zona y obligados a montar en los autobuses que los habían transportado. Los policías escoltaron los vehículos hasta el muelle donde se encontraba su barco, el Olympic Voyager, según el Departamento de Estado.

La portavoz de la Embajada turca en Washington, Sensu Yemisci, ha declarado que no tenía conocimiento del incidente, pero rechazó la afirmación de que se debiera a falta de tolerancia con los homosexuales. "Hay cientos de miles de gay en Turquía. Es probable que a la gente sencilla no les gusten demasiado, pero eso no supone ningún problema", afirmó. Yemisci resaltó que la playa de Bodrum, cercana a la isla de Samos y no lejos de Kusadasi, era un destino muy popular entre el turismo homosexual.

Las afirmaciones de la Embajada turca han sido desmentidas por el representante del Partido Demócrata David Mixner, quien informó de que había hablado telefónicamente con la agencia de viajes en Turquía, donde le dijeron que "no les habían permitido abandonar el barco porque eran gay". "No era un secreto, pero no hubo ningún tipo de comportamiento inadecuado", aclaró.

Atlantis Events, la principal compañía de viajes para homosexuales de EE UU, ha anunciado que el lujoso crucero tenía intención de continuar el viaje hasta Estambul, su próximo destino. Según Reeker, se han dado instrucciones al cónsul estadounidense en la ciudad para que se asegure de que los incidentes no se repiten.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_