_
_
_
_
_

La promotora del parque eólico planea reducir su tamaño para poder funcionar

La empresa Sinae, principal promotora para construir e instalar el primer parque eólico de la región en el municipio de Santa María de la Alameda, presentará un nuevo proyecto ante la Consejería de Medio Ambiente después de que este departamento regional emitiera una evaluación de impacto ambiental negativa. El nuevo proyecto elaborado por la empresa reducirá el parque de 22 a 14 aerogeneradores y elaborará un estudio de avifauna de la zona, así como nuevos accesos.

Más información
FOTO SIN TITULO

La Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid ha dejado abierta a la empresa Altos del Voltoya la única puerta posible para que instale en el municipio de Santa María de la Alameda lo que será el primer parque eólico de la región. La Consejería de Medio Ambiente emitió en julio pasado un informe de impacto ambiental desfavorable a la construcción del parque, porque a menos de dos kilómetros existe una colonia de águila imperial ibérica, especie protegida. A pesar de ello, la Dirección General de Industria, "aunque no concede el permiso, sí ofrece la posibilidad de volver a replantear de nuevo ante Medio Ambiente el proyecto", según informó ayer Félix Núñez, director comercial de la empresa Sinae, principal accionista de la compañía Altos del Voltoya.

El director comercial explicó que las principales modificaciones del proyecto supondrán "reducir a 14 los 22 aerogeneradores previstos en el proyecto inicial", y la presentación de un estudio de avifauna, que la empresa está elaborando desde hace cinco meses, "en el que unos biólogos valoren la incidencia de los molinos aerogeneradores en la calidad de vida de las aves que habitan esa zona". El nuevo proyecto prevé además construir nuevos accesos a la instalación "menos dañinos para el entorno", apuntó Núñez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_