_
_
_
_

Noval respalda al presidente de Asturias frente a las "calumnias" del PP

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Luis Martínez Noval, salió ayer en defensa del presidente asturiano, Vicente Álvarez Areces, tras las duras acusaciones del PP que le calificaban de "corrupto" por su supuesta implicación en operaciones irregulares en Cajastur. Martínez Noval acusó al presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, de preocuparse por asuntos del PSOE y dejar al margen casos como el de Gesuosa, en el Ayuntamiento de Oviedo, o las irregularidades del caso Ercros que salpican a su ministro de Exteriores, Josep Piqué.

Según el dirigente socialista, las acusaciones del PP contra Álvarez Areces no están sustentadas por ningún tipo de prueba. "Piense lo que piense Ovidio Sánchez, las calumnias, aunque se repitan hasta la saciedad, no se convierten nunca en realidad. Nunca acaban por abrirse camino en la conciencia de los ciudadanos, sobre todo cuando la base documental es tan pobre y cuando esas afirmaciones se está haciendo de forma periódica", expuso el responsable socialista.

Martínez Noval rompía con estas declaraciones el silencio mantenido desde la Federación Socialista Asturiana tras la campaña de acusaciones y denuncias que ha intensificado el Partido Popular en las últimas semanas.

Ovidio Sánchez había acusado el martes a Álvarez Areces, de haber practicado la "corrupción política" en Cajastur, al tiempo que comparó su gestión con la del ex presidente de Cantabria Juan Hormaechea, tránsfuga del PP, o con la del alcalde de Marbella, Jesús Gil.

Sánchez ratificó todas las acusaciones que su partido ha venido realizando contra el jefe del Ejecutivo asturiano en torno a su gestión en la entidad financiera y que se acentuaron en los últimos días con la denuncia de la condonación de una deuda a otro empresario por parte de Cajastur. "Creo que debemos quitar el título de bajo sospecha. Es un hombre que está favoreciendo la corrupción política", expuso Sánchez.

Dimisión "por dignidad"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El presidente de los populares asturianos reprochó a Areces sus "amenazas" de llevar al PP a los tribunales. "Seguimos esperando. Y, en algunos temas será el PP quien tome medidas". También insistió en que el presidente "debe dimitir" ante lo que consideró una grave situación. "Creo que un presidente de esta debilidad, si tuviese algo de dignidad, tendría que presentar su dimisión", señaló Ovidio Sánchez.Asimismo, Sánchez acusó a Álvarez Areces de estar manipulando a algunos alcaldes asturianos para recurrir la ley de cajas de ahorros que aprobaron en el parlamento regional los diputados guerristas asturianos con el apoyo del PP para "destruir lo que el parlamento construyó".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_