Denuncia contra el alcalde de Tibi por suspender licencias de obras
La comunidad de propietarios de Finca Terol, un complejo residencial sito en el municipio de Tibi (L'Alcoià), tramitó ayer ante la Fiscalía de Alicante una denuncia contra el alcalde de la localidad, Ángel Galiano, del PP, al que acusa de un presunto delito de prevaricación por suspender toda actividad urbanística en el paraje sin mediar la tramitación del procedimiento administrativo que justifique la medida.Según recoge la denuncia, el Ayuntamiento de Tibi aprobó el 26 de mayo la suspensión cautelar de toda licencia de parcelación, edificación, demolición y cualquier otra actividad urbanística en Finca Terol, una zona residencial integrada por 2.000 parcelas, en su mayoría ocupadas por casas de veraneo propiedad de alicantinos. A solicitud del propio alcalde, esa medida excepcional, que se suele adoptar antes de tramitarse un plan parcial de desarrollo urbanístico, se ejecutó sin el requisito previo de justificación de la suspensión de actividades.
El propio alcalde, en el debate plenario, reconoció que no existía documento alguno referido a una posible urbanización de Finca Terol. En la tramitación de la moción del alcalde, sin embargo, consta una certificación de la interventora municipal en la que hace referencia a reuniones que Ángel Galiano celebró con una mercantil interesada en el desarrollo integral de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.