_
_
_
_
FERIA DE BAYONA

'Victorinos' de muchos quilates

Una oreja en Aranjuez

Los toros de Victorino Martín estuvieron por encima de los toreros. El ganadero presentó una corrida de muchos quilates. Finos de presencia, vareados. Lástima que los toreros no se enteraron, en especial porque les dieron mucha leña en varas y la mayoría de los toros blandearon por ello.Por el hecho de ser victorinos, los toreros asumen a priori un peligro que muchas veces no existe. Sólo el segundo tuvo ciertas complicaciones. El tercer toro tomó el castigo con una fijación extraordinaria. El cuarto fue de excepción. Todos embistieron con calidad, sin un ápice de malicia, salvo el segundo. En las 14 entradas al caballo no hubo un solo quite.

Martín / Meca, Liria, Moreno

Toros de Victorino Martín, bien presentados, con calidad, excesivamente castigados; 4º, premiado con vuelta al ruedo.Stephan Fernández Meca: oreja y dos orejas. Pepín Liria: silencio y oreja. José Luis Moreno: aviso y ovación; aviso y aplausos. Plaza de Bayona, 3 de septiembre, 2ª y última corrida de feria. Cerca del lleno.

El francés Fernández Meca tuvo el mejor lote y no se enteró. En su primero no ligó un pase y en su segundo alternaba pases aceptables con otros sin demasiada hondura. En su haber, media estocada recibiendo, en el centro del anillo. Ahí sí se le da mérito.

Pepín Liria no está con su raza de siempre. Dio muletazos con la franela retrasada. No ligó, templó poco. A veces estuvo ratonero y acelerado.

José Luis Moreno no se acopló. Su segundo metía la cabeza en el inicio del pase y la levantaba después, no sabemos si porque el diestro no acababa de dominarlo. Estuvo también por debajo de los toros. Si este torero va de artista, como ciertos taurinos le motejan, no creemos que con los victorinos pueda hacer carrera.

En la corrida de ayer en Aranjuez (Madrid) sólo hubo una oreja, informa Efe. Media entrada. Tres toros de Jiménez Pasquau y tres de Los Guateles; uno de cada hierro, sobreros. Finito de Córdoba, silencio y ovación. Rivera Ordóñez, palmas y ovación. Eugenio de Mora, ovación y oreja.Palencia. Media entrada. Toros de María Luisa Domínguez, de poco juego. Luis Francisco Esplá, bronca; aviso y silencio. Manolo Sánchez, silencio en los dos. El Millonario, oreja y ovación.

Mérida (Badajoz). Tres cuartos de entrada. Toros de Manolo González (sexto, sobrero), de poca presencia, flojos, descastados. Pedrito de Portugal, ovacionado. Miguel Abellán ovacionado. El Juli, ovación y oreja.

Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Tres cuartos de entrada. Cuatro toros de Carmen Segovia y cuatro de Arauz de Robles, aceptables. Enrique Ponce, oreja; aviso y ovación. Manuel Caballero, tres orejas. Aníbal Ruiz, dos orejas y vuelta. Reina Rincón, ovación en los dos.

Daimiel (Ciudad Real). Media entrada. Toros de Dolores Aguirre, bien presentados, de juego desigual; sexto, condenado a banderillas negras. Juan José Padilla, oreja y ovación. Uceda Leal, ovación y pitos. Gómez Escorial, oreja y ovación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_