_
_
_
_

Patronal, sindicatos y Junta comienzan a negociar el nuevo pacto por el empleo

Empresarios, sindicatos y Junta reanudarán próximamente las negociaciones del quinto acuerdo de concertación social que confían cerrar en diciembre, antes de la aprobación definitiva de los presupuestos de la comunidad para el año 2001. El secretario de Política Sindical de UGT-Andalucía, José Calahorra, explicó que esta central defenderá los puntos alcanzados con el PSOE en su acuerdo preelectoral, y reiterará la necesidad de acabar con la alta tasa de siniestralidad y temporalidad en el empleo.

José Calahorra indicó que Andalucía continúa estando 10 puntos por encima de la media nacional en tasas de temporalidad laboral y subrayó que UGT se reunirá próximamente con responsables de CC OO para acordar propuestas comunes en distintos aspectos de la negociación. Además, manifestó que estudiarán nuevas fórmulas para crear más empleo y de mejor calidad, y se mostró también partidario de distintas vías ya planteadas por la Junta como la concesión de "certificados de calidad" o incentivos a las empresas que cumplan sus compromisos laborales.El sindicalista consideró "muy bueno" el anterior marco laboral alcanzado entre los agentes sociales y subrayó que muchos de los puntos cerrados entonces servirán de base para desarrollar este futuro pacto.

El cuarto acuerdo de concertación social en Andalucía, cuya vigencia ha sido de 15 meses, ha permitido la creación de 43.974 empleos y el mantenimiento de 84.956, con un gasto público de 256.348 millones de pesetas para poner en marcha las medidas recogidas en el pacto, según indicó el pasado julio su comisión de seguimiento.

La comisión, en la que están representadas la Junta y los agentes sociales, destacó los resultados del pacto, que se firmó el 24 de mayo de 1999 y que se ha prolongado hasta el cierre de la legislatura. Las medidas contenidas en dicho pacto han permitido movilizar una inversión privada de 561.338 millones, según las conclusiones sobre el impacto del cuarto acuerdo de concertación, cuyas medidas se prolongarán hasta finales de este año.

El próximo acuerdo, según han reiterado sus firmantes, debe impulsar la internacionalización de las empresas, favorecer las actividades vinculadas a las tecnologías de la información, responder a los colectivos con problemas de inserción laboral y abordar medidas contra la siniestralidad laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_