Cien personas boicotean el pregón de las fiestas de Pozuelo
Un centenar de personas, la mayoría militantes del PSOE e IU y sindicalistas, boicotearon ayer por la tarde el pregón de las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón (62.010 habitantes) con pitos, pancartas, bocinas y gritos para protestar contra la decisión del alcalde de prohibir los chiringuitos de estos colectivos. Mujeres enlutadas, pancartas que preconizaban el final de las fiestas y gritos como "Alcalde, cacique, la fiestas van a pique" llenaron ayer la plaza del Ayuntamiento de Pozuelo mientras el actor Pedro Rollán intentaba leer el pregón. El regidor, José Martín Crespo, cumplió su promesa de tomarse con humor la protesta y salió al balcón ataviado con una pluma y una cinta en la frente, similar a la utilizada por los indios americanos, para emular la misma imagen con la que políticos y sindicalistas han llenado cientos de pasquines que han repartido entre los asistentes a la concentración.
"El PP ha matado los chiringuitos de los partidos políticos y sindicatos prohibiendo su participación en las fiestas y rompiendo así, de forma autoritaria, un pacto democrático vigente desde 1979", reza el folleto. El alcalde defendió que "no se puede seguir manteniendo los privilegios de los partidos políticos y sindicatos en detrimento de otros establecimientos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.