_
_
_
_

EE UU confirma que el 'Kursk' se fue a pique tras dos explosiones

El Estado Mayor Principal de la Marina de Guerra de Rusia sostiene que la versión de los militares estadounidenses, según la cual el submarino Kursk se fue a pique debido a la explosión de uno de sus torpedos, tiene un objetivo muy claro: "Convencer a la opinión pública internacional de que los sistemas [rusos] de armamento naval no son fiables".La Marina rusa se refería, ante todo, al artículo publicado el martes por The New York Times, que, entre otras cosas, confirmaba lo que habían dicho los rusos durante la tragedia del Kursk: que dos submarinos de EE UU, además del buque Loyal, habían estado espiando las maniobras en el mar de Barents, y que uno de ellos, el Memphis, después del accidente, pidió permiso para atracar en un puerto noruego.

Los rusos interpretaron la llegada del Memphis a Bergen como una prueba de que el Kursk habría chocado contra él, y por eso necesitaba urgentes reparaciones. El Pentágono, que no ha reconocido oficialmente la presencia de sus dos sumergibles en el mar de Barents, insiste en que el Memphis no estaba dañado y que su parada en Bergen había sido programada mucho antes. Fue en Noruega donde el Memphis desembarcó las grabaciones del sonar y otras cintas en las que quedaron registradas dos explosiones en el Kursk, lo que viene a corroborar las informaciones que había dado Novsar, un instituto sismográfico noruego.

Los estadounidenses piensan que el Kursk se hundió después de que explotara el motor o el combustible de un torpedo al ser cargado o disparado. Esta teoría coincide con las primeras informaciones que dieron los rusos; en ellas se decía que la avería se produjo en las lanzaderas de los torpedos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_