Pera urge una decisión a Interior sobre el cuartel de Barakaldo
El alcalde de Barakaldo, el socialista Carlos Pera, urgió ayer al Ministerio del Interior a proyectar una instalación que sustituya el actual cuartel de la Guardia Civil en el municipio. El viejo cuartel, situado en el centro de la localidad, debe ser derribado para permitir el desarrollo de un programa de vivienda promovido por el Gobierno vasco.El alcalde advirtió del escaso plazo que resta para la demolición del inmueble y de la necesidad de que comience la tramitación de los permisos para la construcción del nuevo equipamiento. Éste se levantará, en principio, también en Barakaldo, en una parcela de unos 5.000 metros cuadrados reservada con este fin junto al río Galindo.
Pera explicó que el actual cuartel está afectado por el programa de derribos para edificar vivienda en la misma zona y se estima que en dos años deben estar todos los inmuebles demolidos e iniciadas las obras de las nuevas viviendas, por lo que pidió a Interior que se dé prisa. El proyecto ha provocado el surgimiento de una Coordinadora Anticuartel, integrada por medio centenar de asociaciones, que ha expresado su oposición a las instalaciones, como también lo han hecho los representantes en el Ayuntamiento de Izquierda Unida, Eusko Alkartasuna y Euskal Herritarrok.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.