El homenaje a Companys fue un acto de repulsa contra ETA
El homenaje al presidente de la Generalitat republicana de Cataluña, Lluis Companys, celebrado ayer en Irún, se convirtió en un acto más de repulsa contra el asesinato del concejal del PP. El presidente en funciones de la Generalitat, Joaquim Triadú, (Jordi Pujol se encuentra de viaje en Uruguay) aseguró que el homenaje era "un acto de rabia contra el terrorismo y un grito por la libertad".En su intervención, Triadú pidió una reparación oficial de la figura del presidente de la Generalitat republicana, fusilado por el régimen franquista. Triadú recordó que "muchos países, con un pasado totalitario, han reconocido sus errores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.